LA DECIMATIO.-

24

24 de noviembre………………………….y entonces sucedió que………………….

…………Todo había dado comienzo en aquella “escuela de gladiadores” que Cornelio Léntulo Batiato tenía en Capua, al sur de la península Itálica, a 26 Km de la actual Nápoles, durante el verano del año 73 a.C., cuando uno de sus esclavos, llamado Espartaco, junto a dos galos, Crixo y Enomao y dos celtas, Canico y Casto, lideraba una revuelta, armados con unos simples utensilios de cocina, piedras y palos, logrando, de los doscientos hombres que iniciaban la misma, escapar de allí, alrededor de setenta.

Sigue leyendo

EL BAILE DE LOS 41…

EBDL41

17 de noviembre……………….y entonces sucedió que…………………………………

………….aquella iba a ser, según contaba Ignacio de la Torre, a sus allegados más íntimos, una fiesta diferente. Era don Ignacio, el más famoso de todos los yernos de los Estados Unidos Mexicanos, al estar casado, desde hacía trece años, con Amada, la hija del presidente, Porfirio Díaz, por lo que era también conocido con el nombre de el yerno del suegro” y aunque si bien aquel matrimonio, por lo que fuere, guardaba las apariencias de cara a la galería, de puertas para adentro, cada uno, hacía vida por su cuenta.

Sigue leyendo

NICE TO YOKO, JOHN…

10

10 de noviembre…………………………y entonces sucedió que………………………..

………llevan más de cuatro años cosechando éxitos, desde que aquel primer sencillo, el de “Love me do”, viera la luz a finales de 1962. Con cada gira y cada nuevo disco su éxito ha ido aumentando paulatinamente de la misma manera que ha ido disminuyendo, de forma considerable, su privacidad y anonimato. Ya no pueden ir a los sitios tranquilamente sin ser reconocidos, salvo alguna excepción.

Sigue leyendo

MADDIE CLIFTON…

3nMC4

3 de noviembre…………………………….y entonces sucedió que…………………..

…………a las cinco de la tarde Maddie sale de casa a jugar con los niños del barrio. Da un grito desde la puerta de la cocina que da acceso a la arboleda que rodea la calle Christopher, en donde vive, perpendicular a Fleetwood y San Agustine, en el coqueto y tranquilo barrio de Lakewood, “¡Mamá, me voy, salgo a jugar!”.

Sigue leyendo